Reseña: Enemigos de Esparta – Novela Histórica de Sebastián Roa

Últimamente la Antigua Grecia está de moda, lo hemos visto en el cine, en los videojuegos y ahora en la novela histórica. Es cierto que es un tema recurrente, sin embargo, Sebastián Roa ha conseguido con Enemigos de Esparta que el lector se traslade a innumerables localizaciones de la Grecia Clásica.

Sebastián Roa ya es conocido en el género de la novela histórica con obras como El Ejército de Dios o Las Cadenas del Destino, habiendo sido galardonado en 2010 con el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. Su popularidad se ha incrementado notablemente con sus últimos libros.

Sinopsis:

Esta novela se desarrolla en siglo IV a.C, más concretamente tras la derrota de los persas por parte de los estados griegos. Esparta ha fortalecido su poder, logrando doblegar al resto de polis griegas, incluida Atenas. Sin embargo, el espíritu democrático sigue vivo en la conciencia de muchos ciudadanos griegos, por lo que estos comenzarán a gestar una rebelión para librarse del militarismo espartano.

En torno a este contexto político se desenvuelve la historia de amor entre Prómaco y Veleka, una historia accidentada ya que Veleka va a ser raptada por el ejército espartano. Prómaco tendrá que buscar a su amada por algunas de las localizaciones más destacadas de la Grecia Clásica.

enemigos de esparta
Imagen utilizada para la novela histórica «Enemigos de Esparta» de Sebastián Roa

A Destacar:

Sebastián Roa nos ofrece con Enemigos de Esparta una exquisita novela que a mi juicio destaca por la descripción tanto de los escenarios como de las batallas. Esta es una novela sencilla para los lectores y amplia en torno a lo que ofrece, pues plasma tan bien la cultura de la época que traslada al lector con una lucidez pocas veces vista en este género.

Por último, nos gustaría destacar que le hicimos una entrevista a Sebastián en el que reflexionamos sobre la capacidad de la novela histórica para ser un elemento divulgativo activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.