Edad Contemporánea

La Revolución pasiva de Franco, un Estado para un Condotiero

¿Revolución pasiva? Cuando leemos u oímos sobre el concepto de revolución, pensamos en la revolución rusa, la revolución de Asturias o el ascenso al poder de los totalitarismos, sin embargo, este concepto es mucho más amplio y así lo va a demostrar José Luis Villacañas Berlanga en su obra La revolución pasiva de Franco.

Arturo-Barea-la-llama

La Llama: La Guerra civil española según Arturo Barea

Este quizá es el libro más controvertido de la trilogía, pues se expone la guerra civil española de una manera muy singular y sin tapujos. Uno de los puntos que hace que esta descripción de Arturo Barea fuera tan singular es la crítica constante a la guerra, en muchos casos desde la cotidianidad del conflicto, además de las críticas a los gobiernos republicanos y a las organizaciones del Frente Popular.

El hijo de Eulalia

Eduardo Álvarez, periodista y escritor, ha pretendido contarnos una historia desconocida con la que destacar que en todas las familias, incluidas la Casa Real, hay problemas, desencuentros y situaciones dramáticas.
Los Hijos de Eulalia, una historia de la Casa Real.

La casa de los niños

La casa de los niños, de Mario Escobar

En los últimos años, la novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial está creciendo. La casa de los niños es otro ejemplo más de cómo se está intentando recuperar y mantener la memoria de quienes lucharon y perecieron en su lucha por la democracia.