La Travesía Final José Calvo Poyato

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

La travesía final nos cuenta la historia de Juan Sebastián El Cano fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo, su historia se desarrolla en un tiempo en el que las grandes potencias buscaban rutas alternativas para comerciar ante la imposibilidad de usar el mediterráneo orienta, controlado por el Imperio Otomano.

La historia de El Cano comenzará en Valladolid en octubre de 1522 y nos llevará a un mundo en el que la navegación es fundamental para crear rutas a través de las llamadas Islas de las Especias.

Sobre el Autor:

La travesia final
José Calvo Poyato

José Calvo Poyato es un autor reconocido por novelas históricas como El Gran Capitán o el espía del rey, además, fue director de la revista Andalucía en la Historia. La trayectoria del autor es realmente extensa, centrándose una buena parte de sus novelas en la historia de los reinos hispánicos durante la Edad Media como Moderna.

Sinopsis La travesía final:

La novela se desarrolla en el contexto del conflicto portugués-castellano por la colonización de territorios. Estas disputas se acabarán zanjando, parcialmente, con la firma del tratado de Tordesillas. Este tratado tuvo la finalidad de resolver las disputas coloniales entre Portugal y Castilla, aunque como veremos a lo largo de esta novela, la firma de los tratados no supuso el fin de los conflictos.

Nuestro Protagonista, Sebastián El Cano, tendrá la misión de viajar por el Pacífico reclamando los atolones para la corona castellana, esta historia, como es lógico, será una empresa arriesgada en donde nuestros personajes tendrán que vivir situaciones de lo más complejas.

A destacar:

Esta obra nos plantea un contexto histórico que a mi juicio es exótico, pues es algo diferente frente a la gran cantidad de novelas centradas en el descubrimiento y conquista del continente americano. El hecho de que se ubique en el pacífico plantea al autor la posibilidad de mostrar al lector la complejidad a la que los descubridores y colonizadores tuvieron que hacer frente en sus empresas.

Si quieren leer más reseñas tienen nuestra sección para alimentar su lista de lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.