El amor es un sentimiento que sin duda es diferente para cada individuo, esto es algo que Laura Más ha sabido captar a través de su primera novela histórica La Maestra de Socrates.
Laura nos sitúa en el siglo V a.C, en la Atenas de Pericles, uno de los gobernantes más importantes de la Grecia del momento. En este contexto, la filósofa y Sacerdotisa Diotima es llamada a Atenas para evitar que la Polis acabe sumida en el caos por la peste.
Diotima no solo tendrá la oportunidad de apoyar a la Atenas del momento, sino también podrá conocer a los personajes más influyentes de la época, entre otros al filósofo Sócrates, con el que podrá reflexionar sobre el amor en todos sus matices.
Esta novela histórica, además de aportar un contexto histórico interesante, nos hace una radiografía de la Grecia de la época, en la que las Polis o ciudades estado estaban constantemente batallando entre sí, además de enfrentarse a enemigos externos como los persas.
Por otra parte, el personaje de Diotíma es central en La Maestra de Socrates, pues pone de relieve la existencia de filósofas mujeres que pudieron disfrutar de una elevada posición social en sociedades profundamente machistas. Diotima tendrá que vivir con el pesar de vivir en una sociedad de hombres que apenas relega espacios a las mujeres, en la que, pese a poder enseñar ella a las élites atenienses, no será valorada adecuadamente.
Tanto el personaje de Diotima como el de Sócrates reflejaran las diferencias entre hombres y mujeres en la sociedad ateniense, además de poner sobre el papel las arduas y excepcionales discursiones entre filósofos sobre conceptos tan complejos como el amor.
Sin duda alguna La Maestra de Sócrates es una novela que merece una oportunidad, ya no solo por la profundidad de los personajes, o por el contexto histórico, que esta muy bien tratado, sino por el aura que desprende todo ello junto.
Si quieres leer más reseñas, puedes hacer clic aquí.