Reseña: Colega, ¿Dónde está mi urbe? – Un libro de Ciudades Perdidas

Todos los amantes de la historia hemos fantaseado en algún momento con una ciudad perdida, un templo maldito o un ser mitológico. La nueva obra divulgativa de Andoni Garrido junta estos 3 elementos para hacer que el lector se mantenga enganchado desde la primera página hasta la última.

Después de Imperios y Espadazos, Andoni Garrido, más conocido como Pero eso es Otra Historia publica Colega, ¿Dónde está mi urbe?, una nueva obra en la que sumergirá al lector en diferentes zonas del planeta que tienen algo en común, la leyenda de una ciudad perdida.

¿Dónde está mi urbe?
Portada del libro Colega, ¿Dónde está mi urbe? de Andoni Garrido

Lo mejor de este libro sin duda es la forma de narrar las expediciones, con un lenguaje llano, aunque sin perder detalles, es como si estas historias te las contara un colega. Aunque para algunos esto incluso puede ser algo negativo o informal, Andoni se ha informado a partir de la más selecta bibliografía, algo que le otorga formalidad y profesionalidad.

Otro punto fuerte, desde mi punto de vista, son las ilustraciones. En muchos libros de divulgación histórica no aparecen y se echan de menos, principalmente por que un mapa o una ilustración de los conquistadores o exploradores ayudaría a comprender mejor la historia.

Andoni Garrido
Una de las viñetas utilizadas para ilustrar una de las ciudades.

Por último, me gustaría destacar la amplia lista de ciudades misteriosas de América del sur, entre las que se encuentran algunas como Paititi, la ciudad perdida de Z o el país de Cucaña. Estos capítulos son realmente interesantes si tenemos en cuenta la gran cantidad de expediciones que han intentado hallar estos lugares para hacerse con sus riquezas.

Por todo lo anteriormente mencionado debemos recomendar esta obra, que llevará al lector a lugares en los que nunca se hubiera imaginado estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.